Lombarda marinada con ajo y vinagre





Esta es una ensalada maravillosa que no lleva mucho pero es una de las más buenas que he probado. Además de que ahora estoy haciendo dieta, ya viene el calor y convienen cosas ligeritas, y tenia una col lombarda en la nevera y me puse a pensar en como hacerla. Me encanta la col crujiente, sin cocer, cortada en una juliana finísima y ablandada un poco con solo 3 o 4 gotitas de aceite y un poco de sa y pimienta en la sartén. Entonces con eso de la dieta me dije.. voy hacerme una ensaladita con ella que siempre la uso sofrita con otros ingredientes.. y para mi gusto es una de las mejores ensaladas que han salido.. si os gusta la col y el sabor de lo fresco os la recomiendo totalmente... Yo la he comido templada, no sé como estará fria.. Pero.. debe de estar mu buena tambien!! Además la col tiene mucho volumen y sacia bastante

Para 4 personas:

media col pequeña
sal y pimienta
8 ajos
vinagre
aceite de oliva virgen
2 ramas de romero fresco
un puñadito de hojas de perejil fresco

Cortar la col en la juliana más fina que podamos. Poner en una sartén unas gotitas de aceite de oliva y cocinarla salpimentada a fuego fuerte y tapada dándole vueltas muy de vez en cuando hasta que se ablande un poco, no mucho porque para mi gusto el crujiente de la col en la ensalada es espectacular. Reservar en una ensaladera grande o en boles individuales.

Machacar los ajos en el mortero con un poco de sal hasta que hagamos una pasta y añadirle el vinagre a gusto, remover bien para aprovechar todo verter sobre la col.

Añadir las hojitas del romero y del perejil, el aceite de oliva, y rectificar de sal y pimienta. Servir inmediatamente.

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Wapaaaaaaa me la copioooooo tiene una pinta imporezionanteeeeeee , seguro que esta de muerte .
La presentacion es monisimaaaaa .
Bicos mil .