Tarta helada celestial ( Thermomix)


Esta receta es del libro de la thermomix pero tambien podeis hacerla sin ella
Esta muy buena y fresquita para el verano.. entra muy bien Se puede hacer un brazo de gitano, rellenarlo con mermelada , cortarlo en lonchas finas y poner alrededor del molde antes de montar el helado, y queda mu bonito. Yo lo que hice fue comprar un brazo de gitano ya hecho relleno de trufa.
También se le puede poner en el centro, frutas variadas o mermelada al gusto.
INGREDIENTES:
6 claras de huevo.
Unas gotas de limón .
Una pizca de sal.
500gr nata para montar.
180 gr de leche condensada La Lechera.
PARA LA BASE:
100 gr galletas María u otra al gusto.
PARA EL PRALINE:
200 gr de azúcar y 100 gr. de almendras crudas peladas

Instrucciones: Poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añadir las almendras. Cuando está oscuro. Verter sobre papel de silicona y dejar enfriar.
Una vez fría, trocearla y ponerla en el vaso seco, unos 12 seg. V.3 ½, Reservar en una bolsa .Este paso es mejor hacerlo el día anterior.
Pulverizar las galletas echándolas con la maquina en marcha en V.6. Reservar.
Con el vaso bien limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, programar 6 min. V.3.Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta montar la nata en V.3.Sacar a otro recipiente.
Hacer un hueco en el centro de la nata, echar la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.
En un molde redondo desmontable (si es cerrado se forra con film transparente) se pone en el fondo las galletas, luego la mitad de la mezcla del helado, una capa de praliné, el resto de la mezcla y por encima el resto del praliné.
Meter en el congelador.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Cristy!!Hoy, otra gran cocinera, ha concedido a mi blog, el Premio "Desafío" y ahora yo te lo concedo a ti. Cuando puedas entra en mi blog para que sepas como obtenerlo. Saludos,

"Hechicera"(Foro Cocina Sencilla)

Mónica dijo...

Como después de un mes la gratitud brilla por su ausencia y éste es el respeto que tú tienes con tus lectores, te comunico que te retiro este premio. Como veo que no te interesa hay mucha gente que se lo merece más que tú.Porque por lo que veo, tiempo para seguir publicando recetas has tenido, sin embargo para agradecer el Premio no.

seviyana_85 dijo...

no se si te habra llegado mi respuesta a el mensaje privado que me mandastes en el foro, t dije q muxisimas gracias x abermelo dado y q no habia podido entrar antes... perdona q t lo discuta pero yo si q publique el premio te di las gracias conteste las respuestas y de hecho se lo dedique a 5 personas, puse la entrada en mi blog pero por lo visto se ha tenido que borrar.. si no me crees le puedes preguntar a Canelona de MundoRecetas que fue una de las personas a las que se lo di, o a Salipebre de Mundorecetas que tambien fue otra persona premiada.. siento si se ha borrado y ya no esta o quizas le haya yo dado a algun boton q no debia y lo he borrado pero vamos q no creo q haya q ponerse asi sin saber si lohe ignorado, lo he borrado sin querer o queriendo en fin.. y menos delante de todo el mundo porque ahora yo voy a quedar fatal como la gente lo lea.. asi que ya te digo si quieres pruebas preguntale a estas foreras, y tampoco creo que nadie tenga que cuestionar la gratitud que yo siento hacia los que me leen, porue si no la sintiera pienso que estaria perdiendo el tiempo subiendo fotos y publicando mis recetas, felicitando a otros foreros por las suyas o respondiendo a alguna duda que yo pueda solventarles. En fin que para que darle mas vueltas a mi no me gusta nada la polemica y respeto mucho a todo el mundo pero claro esto del internet es muy frio y puede haber muchos malentendidos que dan lugar a estas cosas. Te doy de nuevo las gracias por tu premio. Un saludo.