Piña de quesos ( Thermomix)




Esta receta es ideal para navidad, queda muy bonita.. o para cualquier otro tipo de celebración. Se puede triturar todo con una batidora o licuadora potente en vez de con la thermomix. Es una receta muy antigua de la thermomix. Os la pongo tal cual viene en el libro.
¡ Espero que os guste! =)

2 cucharadas de brandy
50 g.de nata liquida
el zumo de un limón
1 diente de ajo
Pimienta y un pellizco de cayena
300 gr.de queso semicurado
250 gr.de queso azul
125 gr.de queso Emmental
125 gr.de queso Philadelphia
125 gr.de requesón
Para adornar:
El penacho de una piña pequeña
pimentón dulce
aceitunas rellenas de pimiento
 

Verter en el vaso el brandy, la nata, el zumo de limón, el ajo, la pimienta y la cayena, y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.Parar la máquina, agregar todos los quesos y triturar en velocidad 8, ayudándose con la espátula, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Si hiciera falta, programe 4 minutos, temperatura 60º, velocidad 6, tiene que quedar una crema homogénea. 

Forrar el cestillo con una bolsa de plástico y verter en ella la mezcla preparada. Introducir en el frigorífico con el cestillo para que tenga una forma similar a la de una piña. Cuando esté compacta, mejorar la forma, sacarla de la bolsa, y con las manos mojadas e impregnadas en pimentón, frotar la piña hasta que quede de un color homogéneo. 

Haga rombos con un cuchillo y ponga en el centro de cada uno, aros de aceituna. Adornar poniendo el penacho de la piña en la parte superior, sujeto con 4 palillos clavados en el penacho y en la bola de quesos.

No hay comentarios: