En casa con Jamie


Este es otro de mis libros que he pensado en ofreceros hoy... de entrada os digo que para mi gusto es FASCINANTE.. como todos los libros de este cocinero..

Supongo que mucha gente sabrá quien es Jamie Oliver, ya que se emiten en Canal Cocina programas que el ha hecho anteriormente doblados al español.

Sus libros son siempre de referente a los programas que realiza, incluyendo las recetas en ellos expuestas y alguna más, aparte de mucha mucha información y opiniones sobre alimentos, culturas gastronómicas etc... por lo que a España van llegando los libros de programas que se han emitido aquí doblados al español.

Este es uno de ellos.. un libro que mayormente recomiendo a quien le guste mucho la cocina de mercado ( es decir por temporada ) MUY recomendado para vegetarianos ( aunque trae algún capítulo sobre carne pero la gran mayoría es todo de hortalizas, verduras y frutas ), para quien le guste aprender de lo que nos proporciona la naturaleza y muy mucho para quien le interese el cultivo casero.. les será de mucha utilidad.

Es un libro editado por RBA como todos los de Jamie. Solamente tiene una edición (2008), es de encuadernación dura y tiene 448 páginas. Su precio ronda los 35€ ( merece muchísimo la pena este precio os lo digo ya..)

Es un libro que tanto por fuera como por dentro me resulta atractivo y muy muy gráfico... Calidad suprema respecto al material del que está fabricado y muy a destacar las imágenes, de clase superior..

Después de la dedicatoria, lo que vemos nada más abrir el libro es un índice por capítulos, el cual indica primeramente una pequeña charla, como un prólogo.. y a continuación nos señala cada tema, los cuales vereis a continuación divididos por estaciones...


En cada una se exponen los productos de esa temporada, recetas de estos, y explicación y cultivo de cada uno..






Después de eso tiene una sección dedicada a productos útiles donde explica las variedades de todo tipo de plantas comestibles, sus semillas preferidas y la localización en España de ecotiendas y distribuidoras ecológicas para comprarlas..



Y por si fuera poco, otras direcciones y sitios webs de interés.

Además de esto como es típico los agradecimientos, y por último otro índice mucho más detallado donde encontraremos las recetas ordenadas alfabéticamente según sus ingredientes.


Como os decía, os detallo ahora mismito las secciones del libro:

- Una pequeña charla
- Primavera: espárragos/huevos/cordero/ruibarbo
- Verano: barbacoa/ familia de la col /zanahorias y remolachas/alubias trepadoras/calabacines/cebollas/guisantes y habas/pizza/patatas/fresas/ensaladas de verano/tomates
- Otoño: guindillas y pimientos/caza de pluma/caza de pelo/setas/frutas de árbol/encurtidos
- Invierno: puerros/masas/calabaza/ensaladas de invierno/verduras de invierno
- Productos útiles
- Agradecimientos
- Indice de recetas.

Como veis, es un libro que hay donde elegir... tiene unas fotos preciosas, de paisajes, de hortalizas, de las recetas.. (cada receta ocupa una cara y en la cara que está al lado tiene una fotografía que la ocupa entera) todo muy cuidado, al detalle.. y es super instructivo.. esto me encanta porque libros de recetas hay muchos pero no como este.. además todas las recetas se ven de fiar, no tienen fallos ni contradicciones.. además me encanta que antes de proceder a la elaboración de la receta, haya una pequeña introducción con explicaciones de como ha surjido esa receta, o de sugerencias...



La verdad que no puedo ponerle ninguna pega, solo que al estar dedicado al cultivo y a productos del "campo", no es un libro quizás que le pueda gustar a todo el mundo. Es muy variado, eso si, pero siempre dentro de esa temática.

Y por 35€ toda esta información y esta gran cantidad de recetas y de fotografías tan detalladas y preciosas.. creo que merece la pena de más... así que.. ¡super recomendado queda!!!

¿ Teneis vosotros/as este libro ? ¿ Qué os parece ?

6 comentarios:

Lunática dijo...

Hola guapísima!

Pues me parece que está desde hace tiempo en mi lista de deseados... como todos los libros de Jamie... es que le adoro!

Te mando un beso mu gordo desde la capital del círculo polar, osease Madrid, que hace tiempo que no te saludaba!

Janine dijo...

Genial la idea de los libros, a mi Jamie es que me encanta ^^

Cuinera dijo...

Hola!

Muchas gracias por la info tan completa sobre este libro, tengo uno en pendientes y ahora sumare este, tiene muy buena pinta.

Un beso

seviyana_85 dijo...

Yo os recomiendo todos los libros de Jamie!! y el de Escapadas lo tengo, me lo regalaron por reyes, sensacional jeje tengo todos toditos todos! muak

Maria dijo...

Me encanta Jamie!!
cuando tenía Canal Cocina me encantaba ver todos sus programas.
:D

La vida son 2 días, disfrútala dijo...

Me encanta, tengo este libro y me parece muy bueno, lo recomiendo.

Un saludo.

Manuel Cerramiento