Aprendiendo mucho!!!

Bueno!! Como veis hace ya más de una semana que no actualizaba el blog ( raro en mí !! ) pero el cambio de sitio, que no tengo internet y el trabajo no me han dejado tiempo.

Ahora mismo pocas recetas puedo hacer en el piso ya que cocinar algo solo para mí no es lo mismo ( aparte quiero intentar ponerme más delgadita y ahora estoy comiendo mucho de verdura.. jajaja...) y nada, he venido a contaros como me va y lo que estoy aprendiendo en la pastelería Teodoro Mora en Ontinyent, donde estoy haciendo la mitad de mis prácticas. ( Luego tocará Granada)


Os cuento.. lo que es la fábrica, ( el obrador ) está en la parte antigua del pueblo.. en lo que antes era una casona antigua.. cada vez que subo las escaleras empedradas para acceder a él con las ventanas viejas y las paredes de piedra.. gatitos rondando por allí.. me parece que estoy metida en un cuento ( de esto os pondré fotos, es muy bonita esa zona).

Entro a las 5 de la mañana.. ( me ha costado acostumbrarme al horario sí) y salgo a las 12 de la mañana.. o la 1..

Nada más entrar nos dedicamos a hacer el pedido del dia.. en el que repartimos bollería, pan, pastelería salada, pastelería dulce y bombones a las 3 pastelerías que existen y al Supercor del centro comercial que hay en el pueblo. También sirve a restaurantes en ocasiones especiales como bodas y demás pero ese pedido ya se hace durante el día porque suelen ser mousses y tartas que se llevan congeladas y se hacen el dia anterior, no hace falta hacerlo tan temprano.

Hacemos bocadillos muy variados con distintos tipos de pan , croissants salados, empanadillas de tomate, de espinacas, alguna que otra quiché.. Horneamos la bollería.. se prepara el pan, se hornea.. la pastelería dulce se hace el dia anterior y se congela, y ya luego se termina por la mañana para el pedido. Por ejemplo rellenamos los eclairs ( petits chouxs en mi tierra) con su crema correspondiente, calamos con almibar los borrachos, hacemos la crema pastelera, cortamos y colocamos las manzanas en los hojaldres para hornear las tartas de manzana.. etc.. Por supuesto me encanta esta parte, la de la pastelería dulce!! Aparte, se monta alguna tarta si es que hay algún encargo.

Después de repartir todo esto en cajas para cada sitio.. nos disponemos a hacer lo que son las elaboraciones del dia como masas, mousses, bizcochos etc.. Y la verdad que me encanta! aparte son 3 personas las que hay en el obrador trabajando, a cual más atenta.. y que me tratan super bien y tienen mucha paciencia conmigo!!!

También me ofrecieron incluso ir por las tardes a investigar y probar recetas si yo quería, cosa que no creo que en muchos sitios dejen hacer!! De momento estoy pensando cosas para experimentar... haber que sale! ya os contaré.

Os pongo unas fotos primero del obrador para que veais lo grande que es, se trabaja de maravilla.


En esta mesa se hacen los bombones, esas cajas que aparecen ahí no están ahí siempre pero es que estabamos en pleno reparto.. por eso están jejeje

En esta parte es donde se hacen elaboraciones frias como las mousses, también aqui se montan las tartas, y se racionan las planchas de pasteles.




Aquí se bañan los borrachos, en ese gran cazo eléctrico lleno de almíbar que veis a la derecha, las cámaras que veis al fondo se dedican a guardar todo lo salado. La máquina que veis a la izquierda se dedica exclusivamente para hacer el merengue de los merengues ( valga la redundancia)


Esta es la zona de horneado, donde se fermenta y se cuece el pan, la bollería, los bizcochos.. y se termina la pastelería salada y dulce para repartirla por la mañana.


Maquinitas y amasadoras pa elegir jejeje ( les falta el bombo eh jejeje )



Y una cajita de reparto, de abajo arriba.. palos catalanes rellenos de crema con glasa de chocolate, medias lunas de crema con glasa de chocolate y blanca, borrachos, y arriba lo que se ve con azúcar glass, milojas de crema. Perdonad la calidad de la foto, pero al ser de móvil antiguo.. jejeje


Y esto es todo esta vez, ya os pondré más fotos de las elaboraciones ( que se vean mejor) y fotos de algunas de las máquinas que hay que me quedo alucinada! me encantaría tener algunas de esas maquinitas en tamaño "casero", son super apañás. Saluditoss!!!!!

9 comentarios:

Hilda dijo...

Gracias por el reportaje Cris, me ha encantado, ya irás contando mas cosas... y si puedes poner alguna recetita, de esas especiales sería estupendo... o trucos, jejeje...todo lo que sea aprender...vale.
Besinos y mucha suerte

Sol Sol dijo...

Menudo reportaje, lo que no se como resistes ante tanta cosa rica.... jajaja
Suerte!!!!

Maria Dolores dijo...

Pero chica si ya estás por aquí, por lo visto estás muy bien, cualquier dia vamos a verte.
Besos

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué estupendo reportaje!!. Se ve que estás haciendo un montón de cosas interesantes... y me han encantado las fotos.
Nos tienes que seguir contando, ¿vale?.
Besotes.

seviyana_85 dijo...

Claro claro que seguiré contando! si supieseis la de maquinitas que os tengo que enseñar!! jajaja

Eso eso tenemos que hacer una quedada valenciana!!! Un besito

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainssss!! sabes que ha pasado mientras daba el paseo por el obrador...? pues que notaba el olor a los dulces recién salidos del hornoooo!!! Se nota que disfrutas con tu profesión y eso es importante. Aprende... y luego nos enseñas eh?
que estamos aqui muertas de curiosidad. Un beso guapa, cuidate.

Hilda dijo...

Niñaaaaaaaaa... como vas...???

besinos

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Maryquylla dijo...

Hola soy maryquylla, no se si te acordaras de mi hablabamos por mundorecetas, como me puedo poner en contacto contigo es que no aparece email ni fcbk?
Gracias un saludo