Croquetas de setas


Bueno hice esta receta porque Carolinacs del foro de MR, preguntaba como se hacian unas croquetas de setas.. y yo que nunca las he hecho les dije que las compré en una tienda de congelados y cuando las probé me encantaron. Y desde aquel dia llevo intentando darle vueltas para averiguar la receta!! Así que ella que también está investigando para hacerlas lo más parecidas a un bar en las que la probó, me propuso un reto para que cada una las hicieramos guiándonos de nuestro instinto y aqui está!!

Me han quedado muy buenas ( aunque la foto no le haga mucha justicia.. ) y muy muy parecidas de sabor a las que compré, pero la idea que tiene ella de que seguro que llevan un sobre de sopa de champiñones en la bechamel me hace pensar que es cuando quedarían clavadas! Yo creo que haría la bechamel sin sal y luego le disolvería según el liquido que haya utilizado en la bechamel, la cantidad de sopa/crema de champiñón en polvo que le corresponda. No le he añadido ajo ni cebolla ni otro condimento porque como era una prueba.. no queria sumarle ningún otro sabor que no fuera el de la seta, y creo que he acertado.

Yo usé un variado de setas congeladas que encuentro en supermercados o en la tienda de congelados, os pongo una foto fuera de la bolsa para que las veais. Leed la receta porque vereis que he usado también el líquido de descongelación para hacer la bechamel, porque tiene muchísimo sabor.


Para unas 15 croquetas:

75 gr de harina
75 gr de aceite de oliva
400 ml de leche
250 gr de un variadito de setas congeladas
una pastilla de caldo de carne
sal
harina y huevo para el empanado

Descongelar las setas, y escurrirlas muy muy bien con las manos ( el agua que obtendremos de escurrirlas vamos a reservarla, porque tiene muchísimo sabor.. de esos 250 gr de setas congeladas sacaremos unos 100 ml de agua, contienen mucha)

Calentar la leche con el líquido de las setas y la pastilla de caldo en el microondas 2 minutitos para que esté bien caliente y se disuelva la pastilla de caldo, y para evitar los grumos al contacto con la cazuela caliente.

Calentar el aceite en la cazuela, sofreir ahi las setas con un poquito de sal, reducir un poco el fuego y añadir la harina, sin parar de mover con una espátula para que no se queme, hasta que esté amarilla y haya absorbido todo el aceite.

Ir añadiendo la mezcla de la leche que hemos calentando poco a poco sin parar de remover con una barilla cada vez, hasta formar una masa que se despegue de las paredes y del fondo de la cazuela.

Colocar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ponerle otra hoja de papel cocina encima, y tener fuera del frigorífico hasta que esté a temperatura ambiente, después, dejar unas horas en el frigorífico para que repose, se solidifique más y se enfrie. ( Una noche por ejemplo)

Formar los croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y freirlas en abundante aceite caliente, sacándolas a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Sevi ya hice mi parte del reto... Han salido muy buenas!!

http://elcalderodelapaca.blogspot.com/2010/07/croquetas-de-setas.html

Besossssssss y mucha suerte en tus practicas!!

Anónimo dijo...

Una vez hice unas croquetas (bueno eran más bien bolitas) así como éstas, pero añadiendo un poco de queso azul, y con una base de salsa de membrillo, que quedaron espectaculares!!!

lástima que se las comieron todas antes de hacerles una foto para el blog jajaja

la próxima vez será ;)

un besote guapa.

seviyana_85 dijo...

mmmmmmmmmm pero que buena idea con queso azul!!! y lo del membrillo.. me parece una combinacion genial! tengo que probarlas =)