Arroz al curry de pinchitos y queso ( con y sin th)


Esto es lo que hemos comido hoy, yo lo he hecho de manera tradicional pero os lo pongo también adaptado para la th ( de color rojo)

FORMA TRADICIONAL

Ingredientes para 4 personas:

aceite de oliva
2 puñados de pinchitos
media cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
sal
pimienta
media pastilla de caldo
curry a gusto
1 cucharadita de pimentón
1 vaso de arroz
2 vasos y medio de agua
colorante amarillo (opcional)
4 lonchas de queso de fundir

Sofreir en el aceite un poquito el ajo picado, a continuación añadir el pimiento y la cebolla picaditos, salpimentar y sofreir ( cuidado que los pinchitos ya llevan su aliño, no pasaros con la sal) añadir los pinchitos y dorarlos junto con las verduras, sazonar con el curry. Añadir el arroz, darle unas vueltecitas para que se impregne del sabor y la grasa del guiso y añadir el pimentón, remover y rápidamente añadir el agua caliente y la media pastilla de caldo. Mezclar todo y dejar hervir 5 minutos, y después de 15 a 20 minutos a fuego lento ( según el punto del arroz que nos guste y si lo queremos más o menos seco).

Reposar 5 minutos y bien caliente, poner el queso por encima para que se funda, si quereis lo podeis gratinar un poquito pero a mi me gusta fundido nada más para mezclarlo mejor.


FORMA CON THERMOMIX:

Para 6 personas:

350 gr de pinchitos
70 gr de aceite de oliva
300 gr de pimiento ( rojo y verde si quereis)
150 gr de cebolla
4 dientes de ajo
sal
pimienta
375gr de arroz
850 gr de agua

media pastilla de caldo
curry a gusto
1 cucharadita de pimentón
6 lonchas de queso de fundir
colorante amarillo (opcional)

Sofreir en una sarten el pollo. Reservar.

Echar el aceite en la thermo y programar 4 minutos teperatura Varoma velocidad 1. Añadir el pimiento, la cebolla y el ajo darle 3 o 4 vreces al boton turbo. Trocear 5 segundos en velocidad 4 y programar 10 minutos teperatura Varoma velocidad 3 1/2. Salpimentar
( cuidado que los pinchitos ya llevan su aliño, no pasaros con la sal)

Poner la mariposa en las cuchillas, echar los pinchitos, agregar el curry y programar 10 minutos temperatura Varoma velocidad 1.

Incoporar el arroz y programar 2 minutos y medio, temperatura Varoma, velocidad 1, añadir el pimentón y programar medio minuto más sin temperatura.

Echar el agua y programar 18 minutos temperatura Varoma velocidad 1.

Reposar 5 minutos y bien caliente, poner el queso por encima para que se funda, si quereis lo podeis gratinar un poquito pero a mi me gusta fundido nada más para mezclarlo mejor.

4 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Pues que platito mas rico, además muy bien explicadito.
besitos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola! Pasaba por aqui y entre a saludar. Muy bueno ese arroz y superfácil de hacer. Si me permites vendre de vez en cuando a echar un vistazo a tu ollas. Un besito, nos vemosss!!!

seviyana_85 dijo...

me alegro que os guste!!

pasaros cuando querais que invito a unas tapitas ;)

capisi dijo...

Que rica receta con tu permiso me la guardo, Gracias. Un beso gordo Carolina (Capisi)
Por cierto me encanta tu blog.