Quiché de cebollas caramelizadas y bacon



Aunque lleva tiempo el cocinar la cebolla, merece la pena porque queda una textura blandita y buenísima. De base yo usé masa quebrada ( yo la compré en Mercadona, también se llama " hojaldre del que no sube") pero también podeis utilizar hojaldre bien pinchado para que no suba, o masa brisa. La receta es para un molde de tartaleta de 28 cm.

Masa quebrada ( o hojaldre pinchado, o masa brisa..)
800 gr de cebolla a rodajas finas
75 gr de mantequilla + mantequilla para el molde
1 cucharada de azúcar moreno
1 huevo
100 ml de nata líquida para cocinar
125 gr de bacon ahumado en lonchas cortado en cuadraditos
queso rallado
tomillo

Sofreir en una sartén grande las cebollas cortadas a rodajas lo más finitas posible con los 75 gr de mantequilla unos 25 minutos, hasta que esté blanda. Incorporar el azúcar moreno y el bacon troceado, removerlo y dejarlo cocer 15 minutos más, removiendo de vez en cuando, añadir tomillo a gusto, salpimentar, y mezclarlo un poco, y reservar hasta que esté templado.

Engrasar con mantequilla un molde de tartaleta de 28 cm, extender la masa para curbir el molde. Forrar el molde y cortar el sobrante con ayuda de un cuchillo. Pinchar muy bien la masa por el fondo y por los lados y hornearlo durante 15 minutos a 200º, hornear otros 5 minutos y dejar enfriar.

Batir la nata con los huevos. Añadir a esto todo lo de la sartén ( debe de estar templado, sino puede cuajar el huevo ). Rellenar el molde hasta que haya cuajado, añadir queso rallado a gusto por encima y hornear unos 40 minutos. Si la masa empeiza a oscurecerse o el queso que le hemos echado por encima vemos que se tuesta en exceso, tapar con papel de aluminio mientras que horneamos la quiche.

3 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Hola pero chica igual lo dulce que lo salado nos lo pones apetitoso, que rico con cebolla caramelizada.
Besos

Anónimo dijo...

Te juro que se me ha hecho la boca agua... gracias! jajaja

seviyana_85 dijo...

que bien! me alegro que te guste =)