Paella mixta estilo Jamie Oliver



Jamie Oliver es un cocinero inglés muy famoso del que me encantan sus recetas. Tengo todos sus libros, y en uno de ellos vi la receta de la paella.

Quizás sea un poco delito siendo española seguir la receta de una paella de un cocinero inglés.. de hecho tiene ingredientes que yo nunca pondría a una verdadera paella y también la forma de elaboración varía un poco a lo que yo conozco como tal... pero me entraron ganas de probar la combinación de carne con pescado en la paella ( paella mixta, yo nunca la habia hecho) y probar el aroma que le daba el chorizo al plato. He de decir que salió muy rica aunque la próxima vez pondré un poco menos de agua. También cambié algunas cosas, os la pongo entre paréntesis.

Ingredientes para 6 personas:

400 gr de pescado y marisco a gusto , el sujiere mejillones, gambas peladas, almejas, calamares, pescado blanco..( usé gambas peladas y almejas)

un manojo de pereil fresco de hoja plana ( usé perejil seco)

4 contramuslos de pollo sin piel ni huesos ( usé 4 filetes de pollo)

100 gr de chorizo

4 lonchas de panceta entreverada ahumada a tiritas ( yo puse 100 gr de jamon a taquitos)

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo ( puse 3)

1 cubito de caldo de pollo ( puse 1 de caldo de pollo y medio de carne que tenia empezado) disueltos en un litro y medio de agua hirviendo

aceite de oliva

una pizca de azafrán opcional ( yo no le puse, solo le puse un poco de colorante amarillo)

400 gr de arroz

saly pimienta

2 puñados de guisantes congelados


2 limones

Sofreir el chorizo con el pollo y el jamón, espolvoreado de perejil. Cuando esté a medio hacer, añadir la cebolla y el ajo y terminar de sofreir todo. Añadir el arroz, seguir sofriendo un poco más, salpimentar, verter el agua hirviendo con los cubitos de caldo y esperar a que rompa el hervor, removiendo y agitando todos los ingredientes que estén en el fondo de la cazuela. Tapa la cazuela, baja el fuego al mínimo para que se mantenga en un hervor muy suave hasta que haya absorbido casi todo el caldo, entonces mezclar con los guisantes y el pescado o marisco y regarlo con un chorro de limón ( yo no le eche limón) sapimentar de nuevo un poco y poner un poco más de agua si te parece que le hace falta.

1 comentario:

Mila dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, pero yo desde luego seguiré con mi receta de toda la vida.