Chili con carne

Un plato picante muy típico tex mex. Yo no tenia alubias rojas y lo hice con blancas, que está igual de bueno. Me encanta lo picante. Si os sobra, se puede congelar, al dia siguiente está mas bueno aún, aparte de comerlo tal cual podeis mezclarlo con arroz ( yo lo he probado con basmati y está de 10) o usarlo de rellenos para patatas o verduras al horno.

Para 3 personas:

1 cebolla mediana
1 zanahoria mediana
1 penca de apio
1 pimiento verde
aceite de oliva
1 cucharadita de guindilla
1 cucharadita de canela
sal y pimienta
200 gr de garbanzos cocidos
200 gr de alubias cocidas
una lata de 400 gr de tomate troceado
250 gr de carne de tenera picada
1 cucharada de vinagre

Picar muy picadito la cebolla, la zanahoria, el apio. Picar el pimiento en cuadrados medianitos. Poner en la cazuela con la guindilla, vinagre, sal, pimienta y canela y un chorro de aceite de oliva. Sofreir y cuando esté casi doradito, añadir la carne y sofreirla también hasta que esté dorada. Añadir los garbanzos, el tomate, las alubias y la lata del tomate llena de agua. Poner a fuego fuerte y dar un hervor, cuando lo dé, bajar el fuego al mínimo y cocer cerca de una hora.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: soy mexicana y deja que te comente que esta receta no es originaria de México, sino que forma parte de la cocina Tex-Mex y que nació en Estados Unidos, nosotros los mexicanos no cocinamos el chili con carne, es más puedo asegurarte que muchos no lo conocen.

seviyana_85 dijo...

Gracias BRenda roman, tienes toda la razón,, no hay que mezclar lo " tex mex" con lo mexicano,.. gracias por tu aportación y lo corrijo enseguida