Risotto de calabaza picante, tomillo y queso Philadelphia




Cuando hice la receta de calabaza picante, hice 2 calabazas y sobró una. Así que decidí hacer un risotto con ella y la verdad que dió muy buen resultado.

Para 6 personas:

1 litro de caldo de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas medianas picadas
½ apio picado fino ( sin tallos duros)
Sal y pimienta
2 dientes de ajo picados finos
400 gr de arroz bomba o en su defecto de grano corto
1 chorro de vino blanco
1 tacita de mantequilla
85-100 gr de queso parmesano ( si es recién rallado mejor)
1 calabaza asada picante
tomillo
2 cucharadas de queso philadephia

Quitar la piel de una de las mitades de la calabaza y cortar la pulpa a trozos. La otra mitad la picamos más fina, sin quitarle la piel. Calentar el caldo. En otra cazuela, rehogar durante 3 minutos el apio y las cebollas con el aceite de oliva y el tomillo. Añadir el ajo. A los 2 minutos, cuando las verduras estén tiernas, agregar el arroz y subir el fuego. Remover lenta y continuamente, para sofreir el arroz., pero sin dorarlo. A los 2 o 3 minutos, cuando esté translúcido, añadir los trozos de calabaza sin piel y el vino sin dejar de remover. Cuando se haya evaporado añadir un cucharón de caldo, el que calentamos previamente, y una pizca de sal. Reducir un poco el fuego, sin llegar al mínimo. Durante 15 minutos, ir añadiendo caldo con el cucharón, mezclando y esperando a que se absorba para añadirlo de nuevo. Probar el arroz y si aún no está en su punto seguir añadiendo caldo hasta que el grano esté cocido y blando pero entero.
Retirar la cazuela del fuego y añadir la mantequilla, la otra mitad de la calabaza, el queso philadelphia y la mayor parte del parmesano, reservando un poco de este si queremos añadirlo una vez esté el plato en la mesa. Remover el risotto suavemente y servir de inmediato, para que esté húmedo y cremoso.

No hay comentarios: