Macarrones con puerros y queso Philadelphia



Una receta hecha con cosas que quería aprovechar de la nevera y muy fácil, gustó mucho en casa, la volveré a repetir!!


Para 4 personas:

1 pedazo de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

4 puerros medianos, pelados, limpios y cortados en diagonal

4 dientes de ajo en láminas

Sal y pimienta

200 gr de queso philadelphia

450 gr de macarrones

2 puñados de mezcla de 4 quesos rayado


Rehogar tapados los puerros, y el ajo con una pizca de sal en el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando los puerros estén blanditos, añadir el queso philadephia y dejar que se derriuta y se mezcle con ellos en una salsa semiespesa, a la que rectificamos el punto de sal.

Mientras, cocer los macarrones y cuando estén al dente escurrir e incorporar con cuidado a la salsa, y la mozarella ( si la veis demasiado espesa, se puede añadir un poco de agua de cocción de la pasta para diluirla, aunque a mi me encanta espesa). Espolvorear de albahaca o alguna hierba si se desea.

2 comentarios:

Cris dijo...

Tiene una pinta buenisima Cristi, yo los suelo hacer con puerros pero la idea del queso me ha encantado, lo probaré!!
Un besito

seviyana_85 dijo...

pos ya me cuentass muaaak ^^