Medallones de merluza con jamón, col y limón




Tenia en el congelador unos medallones de merluza y se me ha ocurrido acompañarlos con una verduritas que ultimamente comemos poca en casa. De este plato me ha gustado más la col con el jamoncito que el pescado en si, además es una receta muy rápida.

Para 4 personas:

8 medallones de merluza
sal y pimienta
un poco de harina
aceite de oliva
12 lonchas de jamón cortadas a tiras
4 dientes de ajo en láminas
1 col cortada en juliana lo más fina posible
zumo de limón

Salpimentar el pescado por los dos lados, enharinarlo y sacudir el exceso. Calentar en una sartén la mitad del aceite, y sofreir el pescado hasta que esté doradito por un lado y de otro. Reservar, y en la misma sartén, sofreir con el resto del aceite el jamón, la col y el ajo ( no añadir sal) a fuego lento moviendo de vez en cuando; el jamón debe de estar ligeramente crujiente y la col suficientemente blanda ( no hace falta cocerla porque con lo fina que la habremos cortado y el calor se ablandará pronto) y rectificar ahora de sal aunque con la que tiene el jamón yo no le puse más. Servir el pescado con la verdura y echar un chorro de zumo de limón por arriba.

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Que receta mas interesante me la apuntooo que me encanta la col asi y me estoy imaginando el saborcillo con el jamon y el pescaito ..Ummmmmmmm.
Bicos mil wapa.