Tarta payaso (Thermomix)

Esta receta de bizcocho es de Marian 64 ( Foro MR) pero sustituyendo el cacao en polvo del bizcocho por chocolate fondant. Esta decorada con varios tipos de chuches y lacasitos y rellena de nata montada.

Bizcocho:
- 3 Huevos
- 300 gr. de azucar
- 150 gr. mantequilla blandita (a veces uso margarina)
- 200 gr. nata líquida
- 200 gr. harina reposteria
- 100 gr. cacao puro en polvo (yo chocolate fondant molido)
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal

Relleno:
- 1/2 bote dulce de leche "Chimbote" (mercadona)

Cobertura:
- 40 gr. aceite de girasol
- 250 gr. chocolate postres

Encender el horno a 175º y si podéis en la opción de calor arriba y abajo (sin turbo)
Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo de harina, sacudiendo la sobrante. Yo utilizo un molde de silicona y sólo lo unto con un oco de mantequilla: cuando lo desmoldo, pongo el bizcocho del revés (con la parte de abajo arriba) y queda perfecto!!, como de pastelería.
Poner en el vaso del Thermomix los huevos con el azucar. Programar 5 minutos a 40º, velocidad 4 ó 5. Añadir la mantequilla blandita (como una pomada) y la nata y batir 2ó 3 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir al vaso la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, todo ello tamizado con un colador. Mezclar un poco con espátula y luego batir unos 6-8 segundos a velocidad 3 (el truco fundamental para que quede bien el bizcocho es apenas batir la harina). Acabar de mezclar con la espátula y verter en el molde.
Meter en la rejilla del horno bastante abajo (en la posición 1 ó 2 para que se haga por debajo pero no se queme por encima) unos 40-50 minutos (eso depende de cada horno).
Truco: El bizcocho está listo cuando la cocina se "inunda" de aroma de bizcocho. Comprobamos con un palillo o aguja si está cocido del todo. Si sale un poco húmedo, dejarlo 5 minutos más y volver a probar. Es importante sacarlo del horno en seguida que esté listo!!
Desmoldar sobre una rejilla cuando aún esté un poco caliente.


Relleno:


Cuando el bizcocho esté frío cortarlo por la mitad a lo ancho.Montar la nata liquida bien fria a velocidad 3 y medio y rellenar.


Para la cobertura:



Echar el aceite en el vaso del Thermomix y programar 4 minutos, temp. 80º, velocidad 1. Ir echando el chocolate en trozos y cuando esté todo, subir la velocidad a 5-7-9 durante unos 30 segundos, hasta que quede comouna crema.
Echar sobre el centro de la tarta y dejar que vaya escurriendo hacia los bordes. Con una cuchara recoger el sobrante que vaya cayendo y acabar de "embadurnar" los laterales y decorar con chuches lacasitos o lo que se quiera.











No hay comentarios: