Tarta malditos roedores

Esta es una idea de CarlosValencia (Foro MR), el bizcocho lo hice con la receta del bizcocho sacher de Marian64 (Foro MR) pero sustituyendo el cacao en polvo por chocolate fondant, os la pongo ahí tambien. Los ratones son de mazapán con colorantes y los agujeros estan hechos con bordes de diferentes copas.

Bizcocho:
- 3 Huevos
- 300 gr. de azucar
- 150 gr. mantequilla blandita (a veces uso margarina)
- 200 gr. nata líquida
- 200 gr. harina reposteria
- 100 gr. cacao puro en polvo (o Nesquik, si no tengo)
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal

Relleno:
- 1/2 bote dulce de leche "Chimbote" (mercadona)

Cobertura:
- 40 gr. aceite de girasol
- 250 gr. chocolate postres


BIZCOCHO:
Encender el horno a 175º y si podéis en la opción de calor arriba y abajo (sin turbo)
Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo de harina, sacudiendo la sobrante. Yo utilizo un molde de silicona y sólo lo unto con un oco de mantequilla: cuando lo desmoldo, pongo el bizcocho del revés (con la parte de abajo arriba) y queda perfecto!!, como de pastelería.
Poner en el vaso del Thermomix los huevos con el azucar. Programar 5 minutos a 40º, velocidad 4 ó 5. Añadir la mantequilla blandita (como una pomada) y la nata y batir 2ó 3 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir al vaso la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, todo ello tamizado con un colador. Mezclar un poco con espátula y luego batir unos 6-8 segundos a velocidad 3 (el truco fundamental para que quede bien el bizcocho es apenas batir la harina). Acabar de mezclar con la espátula y verter en el molde.
Meter en la rejilla del horno bastante abajo (en la posición 1 ó 2 para que se haga por debajo pero no se queme por encima) unos 40-50 minutos (eso depende de cada horno).
Truco: El bizcocho está listo cuando la cocina se "inunda" de aroma de bizcocho. Comprobamos con un palillo o aguja si está cocido del todo. Si sale un poco húmedo, dejarlo 5 minutos más y volver a probar. Es importante sacarlo del horno en seguida que esté listo!!
Desmoldar sobre una rejilla cuando aún esté un poco caliente.

RELLENO:
Cuando el bizcocho esté frío cortarlo por la mitad a lo ancho. Untarlo con la mitad (o un pelín más) de Dulce de Leche "Chimbote", del mercadona. Me gusta ésta porque es espesita y no se "cuela" por el bizcocho, como pasa con el de "La Lechera", y este bizcocho no necesita emborracharse. Volver a poner la tapa superior de la tarta encima, procurando que coincida con la posición original.

COBERTURA:
Después de probar varias, la que me gusta más es la del libro del Thermomix-21 (cuando se enfría se queda durita y no empalaga nada).
Echar el aceite en el vaso del Thermomix y programar 4 minutos, temp. 80º, velocidad 1. Ir echando el chocolate en trozos y cuando esté todo, subir la velocidad a 5-7-9 durante unos 30 segundos, hasta que quede comouna crema.
Echar sobre el centro de la tarta y dejar que vaya escurriendo hacia los bordes. Con una cuchara recoger el sobrante que vaya cayendo y acabar de "embadurnar" los laterales

No hay comentarios: