Dome Capucin

Bueno a mi es que no me gusta naita el café.. pero quien lo ha probado dice que esta muy rico! Es laborioso pero para los amantes del cafe merece la pena... Tiene varias partes, el bizcocho de chocolate que va empapado de cafe, sobre el cual va un mousse de cafe cubierto por un glaseado de chocolate. Podeis acompañar como yo hice con un crujiente de chocolate y con sirope de caramelo que le biene de perlas tambien le puse unas nueces arriba.. o servirlo sobre una base de natillas..incluso con las claras que nos sobren hacer un merengue y decorandolo a ntro gusto haciendole unos cordones etc.. en fin como cada uno se le ocurra, es un postre pa impresionar y para entreternerse un buen rato

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
4 huevos
100 gr de azucar
40 gr de cacao en polvo
100 gr de harina

separar los huevos de las claras, montar las yemas hasta que tripliquen su volumen con la mitad del azucar, y montar las claras a punto de nieve con la otra mitad del azucar. Verter las claras sobre las yemas cuidadosamente para que no se bajen con movimientos envolventes, ir añadiendo poco a poco el cacao con la harina tamizados y mezclar despacito para que o se bajen las claras, lo de montar el huevo por separado es para que quede un poco mas esponjoso pero se puede hacer directamente montando los huevos con ela zucarhasta que tripliquen el volumen. tirarlo con manga en una bandeja de horno con papel parafinado o sinoe xtenderlo con una espatula. hornear 10 minutos a 200 grados, cortar circulitos con cortapastas.

EMPAPADO DE CAFE PARA EL BIZCOCHO
125 gr de agua
125 gr de azúcar
30 gr de cafe molido
10 gr de cafe soluble/instantaneo

Se hace un almibar con el agua y el azucar a punto de bola ( 121 grados)
A esto se le añaden los cafés.

MOUSSE DE CAFÉ: Tiene varias partes

75 gr de agua
75 gr de café
50 gr de huevos
75 gr de yema

Hacer un almibar con el agua y el azucar a punto de hebra fuerte, montar los huevos con las yemas hasta triplicar el volumen y añadir el almibar templado poco a poco, es importante que este templado, sino podrian cuajar los huevos al añadirselo. Esto se denomina "pasta bomba" por si alguien no lo sabia.

Ahora, despues de haber hecho esto, derretimos 125 gr de chocolate fondant ( como nestle postres, suchard, hacendado..)
Le añadimos 50 gr de café solo ( hacemos un café normal), 5 hojas de gelatina ( que habremos hidratado previamente), cuando este todo esto mezclado se lo añadimos poco a poco a lo que hemos dicho que es la pasta bomba. con mucho cuidadito y despacito.
Semimontamos 250 gr de nata, y se lo añadimos esta mezcla que debe de estar a temperatura ambiente con mucho cuidado de que no se nos baje,m para esto removemos con movimientos envolventes de arirba hacia abajo.Y cuando esté bien mezclado, al frigorífico.

GLASEADO DE CHOCOLATE: Se debe hacer cuando se haya montado el mousse y esté congelado, debe de estar templado el glaseado.

100 gr de azucar
100 gr de agua
250 gr de chocolate fondand ( nestle postres, hacendado, suchard..)

Hacemos un almibar a punto de hebra, y se lo añadimos a el chocolate ya derrretido.

MONTAJE

Dentro de un aro que sea del mismo tamaño que el cortapastas ( o sino con papel de acetato hacemos unos circulos de la medida de los circulitos del bizcocho debe de tener unos 2 dedos y medio de alto) ponemos el bizcocho de chocolate, lo empapamos con el cafe, metemos la mousse dentro alisandolo bien y cuidando de que no queden burbujas de aire dentro, y lo congelamos.

Cogemos el mousse congelado, le quitamos el papel de acetato o el aro, y lo poemos boca abjo, pinchamos el bizcocho con un tenedor, y lo bañamos en el glaseado, lo "despinchamos con cuidadito y lo ponemos sobre rejilla, para que escurra. hacerlo rapido para que no se nos baje el mousse, llevarlo al frigorifico.

Cuando lo tenemos hecho lo ponemos en el plato y decoramos con sirope de caramelo por ejemplo y el curjiente de chocolate..
MundoRecetas

No hay comentarios: