Chapatas integrales





Bueno cone sto de la dieta.. como los de casa no comen pan integral.. pues me hecho yo mis panecillos integrales que los congelo y cuando los quiero tomar, los pongo en el microondas al grill hasta que se descongelen! quedan con una corteza supercrujiente por fuera y una miga esponjosisisma por dentro.. normalmente son cuadradas pero yo me las hice redonditass. :beso:

500 gr de harina integral
100 gr de harina de fuerza
400 ml de agua
10 gr de sal
1 sobre y medio de levadura seca de panaderia

puede añadirse de forma opcional para mejorar el resultado final

120 gr de masa madre
mejorantes (segun fabricante)

Mezclamos las harinas, la sal, y la levadura ( si es prensada la disolvemos en el agua) vamos echando poco a poco agua dentro del volcan mientras que arrastramos con los dedos dedos indice y corazon harina de las paredes vamos echando todo el agua poco a poco hasta que este todo bien integrado. Amasamos con las manos o con la thermomix, hasta que nos quede una masa elástica y homogénea.. espolvoreando harina sobre la mesa si es necesario.
Las dejamos fermentar en un sitio templado hasta que doble el volumen.
Le quitamos el aire, le damos formar, la ponemos en la bandeja del horno cubriendo la masa con una capa de harina para formar costra y volvemos a fermentar 10 minutilos.
Hornear a 200 grados 25 minutos.

No hay comentarios: