Arroz con atún ( thermomix )





Aquí os dejo mi comida de hoy, aunque parece simplona, está muy rica y es muy rápida de hacer, y lo más importante se ajusta a todos los bolsillos, cosa que ahora más que nunca, nos conviene mucho..! En mi casa gusta mucho el arroz, así que con estas cantidades, dá para 3 platos, si en casa sois  personas a las que el arroz os harta más, te dará para 4 platitos. Esta misma receta con fideos gordos también esta muy rica.

Ingredientes para 3 - 4 personas:

3 dientes de ajo
150 gr de pimiento verde
1 pastilla y media de avecrem de pescado
250 gr de arroz
50 gr de vino blanco
4 latitas de atún en aceite
una pizca de colorante amarillo
650 gr de agua caliente


Poner en el vaso los ajos, los pimientos en mitades y el aceite de las latas de atún. Picar 6 segundos, a velocidad 4. Bajar con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y  calentar 5 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y sofreir a 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Añadir el agua, las pastillas de caldo,el colorante amarillo y el vino y calentar 13 minutos a 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Añadir el atún que hemos reservado en las latas y envolver el arroz con la espátula suavemente para que los trocitos de atún se mezclen ( a mí no me gusta moverlo en exceso ya que me gusta que los trozos de atún se vean al comerlos, no me gusta muy desmenuzado).

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Una receta la mar de rica y con lo joven que eres y lo rico que cocinas, me alegro de seguirte preciosa.Besos

seviyana_85 dijo...

graciaaas! me alegro que te guste