Patatas guisadas con ternera (Thermomix)




Estos dias de calor no me ha apetecido ningún guisito.. aparte de que poco tiempo he tenido para ponerme.. que los guisos llevan más tiempo en hacerse.. Tenía ganas también de usar la th y digo pues mira voy a ver que hago y hice esto que es de toda la vida.. A mi la salsa me gusta espesita pero si os gusta más caldoso no añadais la maizena y ya está.

50 gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento de freir grande
300 gr de ternera en trocitos pequeños
500 ml de agua
100 ml de vino blanco
comino
1 cucharada de pimentón dulce
2 hojas de laurel
sal
2 pastillas de avecrem
2 patatas grandes triscadas un poco mayores que los trozos de carne
75 ml de vino + 2 cucharadas de maizena (opcional)

Ponemos el aceite a calentar en el vaso 6 minutos, varoma, vel. 1. Mientras, pelamos los dientes de ajo, cuando la luz del varoma esté fija, echamos los ajos por el bocal y subimos la velocidad al 5 para picarlos, durante 5 segundos. Volvemos a bajar la velocidad al 1 y dejamos terminar el tiempo. Mientras, limpiamos y troceamos la cebolla y los pimientos a trozos parecidos.

A continuación, incorporamos la cebolla y el pimiento troceado y troceamos 5 segundos más a velocidad 5, y sofreímos 10 minutos,varoma, velocidad 1. sin cubilete puesto.

Incorporamos la carne y sofreímos programando 10 minutos, varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Poner un poco de sal a las patatas y añadir al vaso con la mariposa en las cuchillas. Añadir el agua, el vino, las especias, el avecrem, el laurel y programar 25 min, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Mirar si están tiernas las patatas y sino proghramar 3 o 4 minutos más, en los dos últimos minutos si nos gusta espesa la salsa, disolveremos la maizena en el vino y se la añadiremos mientras que termina para que espese la salsa en esos 2 ultimos minutitos.

Reposar 5 minutitos y servir.

3 comentarios:

odili dijo...

ummmmm,que ricas las patatas guisadas,yo las hago tradicionales pero tengo que reconocer que la thermomix hace cosas escandalosamente buenas.bsssssssss

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web www.gallinablanca.es y en los productos como Avecrem. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.

También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

María José Andreu Granados dijo...

que ricos estos guisos con patatitass.
besitoss