Fideuá en Thermomix


Esta receta tan rica es de la forera Canelona, super rápida y con muy buenos resultados!! Os doy la receta suya con algunas modificaciones que hice.

Ingredientes para 2 o 3 personas:

40gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
150 gr de cebolla partida en cuartos
1 tomatito maduro pelado
Un puñadito de hojas de perejil
6 aros de pota o calamar
Dos buenos puñados de gambitas peladas congeladas
Un chorrín de coñac
Pimentón dulce, sal y azafrán
360 gr de caldo de pescado
175 gr de fiedos finos


Descongelamos las gambitas peladas. Troceamos las anillas de calamar.
Ponemos el aceite en el vaso, y programamos 5 minutos, temp. Varoma. vel.1

Echamos los ajos, la cebolla, el tomate y el perejil. Trituramos 5 segundos a vel. 6. Bajamos los restos de las paredes del vaso. Incorporamos los calamares y las gambas peladas. Programamos 8 minutos, temp. Varoma. vel.1. Terminado el tiempo, agregamos media cuharadita de pimentón dulce y un chorrito de coñac, dejamos 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos el caldo, puede ser de compra o casero, rectificamos de sal si fuese necesario. Programamos 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1, para que hierva. Al terminar el tiempo, echamos los fideos por el bocal y una pizca de colorante (azafrán). Programamos 6 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Volcamos todo lo del vaso en cazuela o fuente honda, todavía tendremos algo de caldo, Tapamos con papel de plata y dejamos reposar unos 10 minutos.

NOTAS: Cada uno encontrará un punto distinto a los fideos, con la practica, quizá penseis que en casa gustará más programando 5 minutos para la coccion en lugar de 7, o quizá que con más o menos caldo quedará mejor para vuestros comensales, .....

Yo diría que el truco está en programar para la cocción, lo que indique nuestro paquete para que queden aldentes. O un pelín más.....y lograr que salgan más bien duritos y que terminen de "cocerse" o absorver el caldo sobrante en el reposo.

La preparación será la misma siempre, las proporciones del caldo o los minutos de coccion serán diferentes según las marcas o los gustos de cada casa.

Nos salen dos platos bien llenitos o si no la tomamos como plato único, dará 3 personas.

No hay comentarios: