Arroz con pulpo a la portuguesa

Esta recetita se la ví en el foro a vaneesa y es de Pilar. Tenia tan buena pinta en las fotos que me decidí a hacerlo. Yo usé patas de potón, que son muchisimo mas baratas que el pulpo y tiene practicamente el mismo saber que este. Tuve un problemilla y es que metiéndolo y sacándolo 3 veces del agua para que se ablande, y cociéndolo 15 minutos nada más a pesar de que luego seguiría cociendo junto al arroz, se me quedo durillo.. No estoy acostumbrada a cocinar con pulpo así que no sé le tendre que cojer un poquillo el punto todavía!! Hice algunos cambios, os la pongo tal y como la hice yo

1 kg de patas de potón
300 gr de arroz de grano corto
1 pimiento verde
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil
sal gruesa
una pastilla de avecrem de verduras
dos guindillas despepitadas y picaditas

Primero coceremos las patas de potón.
Ponemos una cacerola con abundante agua a hervir con una cucharada de sal gruesa Cuando hierva, introducimos el pulpo, subimos y bajamos tres veces.

Lo dejamos cocer apenas 15 minutos, ya que seguirá cociendo luego con el arroz y no queremos que se nos deshaga, aunque yo lo dejaría algo más. Lo retiramos de la olla y lo dejamos enfriar. El agua en la que ha cocido ni se os ocurra tirarla !! Luego la utilizaremos para cocer el arroz.

En una cacerola plana, ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y los ajos picaditos y las guindillas. Mientras tanto, cortamos el pulpo en rodajas con unas tijeras. Lo añadimos al sofrito y lo espolvoreamos con pimentón dulce, salpimentamos y añadimos la pastilla de caldo desmenuzada. Damos unas vueltas y añadimos el arroz. Medimos el triple de agua que de arroz y añadimos. Normalmente pondríamos el doble de líquido que de arroz, pero como se trata de un arroz caldoso, es necesario añadir más cantidad.

Dejamos cocer afuego medio y si hiciese falta, añadiríamos más agua del pulpo. Cuando el grano del arroz esté ya blandito, apagamos y dejamos reposar cubierto durante unos 5 minutos.

Servimos bien calentito y espolvoreado con un poquito de perejil picado.

2 comentarios:

La cocina de Carol dijo...

Hola preciosa, me encanta tu blog y lo creativa que eres, cuando puedas te pasas por mi blog que tengo un regalito para tí. Un beso

Empar dijo...

Que buena pinta tiene ese arroz.

Tiene que estar buenísimo.

Un beso.