Arroz apañao (th)


Hoy no sabía que hacer de comida y con las cosillas que tenia en la alacena y en el congelador he hecho un arroz en la th que nos ha gustado mucho! El guisante y el pimiento morrón le dan un sabor.. y el caldo es super rápido de hacer y muy bueno no era de pescado pero con las cosas que llevaba conseguí darle un saborcito mu rico al arroz.

Para 3 personas:

300 gr de almejas congeladas
200 gr de gambas peladas congeladas
50 gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 tomate mediano
150 gr de pimiento verde
175 gr de arroz
75 gr de guisantes
1 latita de pimiento morrón cortado a tiras

Para el caldo:

un puñadito de perejil seco
hebras de azafrán
sal
75 gr de vino blanco
400 gr de agua
el zumo de una mandarina
una pastilla de avecrem de verduras ( si es de pescado mejor pero yo no tenia)


Poner el agua en la th con la pastilla de caldo. Poner las almejas congeladas en el cestillo y programar 15 minutos, varoma, velocidad 4. Retirar el cestillo y reservar.

Añadir los demás ingredientes del caldo y triturar 20 segundos en velocidad 7. Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso poner las verduras con el aceite y trocear 4 segundos en velocidad 4. Programar 10 minutos, varoma, velocidad 1.

Añadir el arroz y programar 2 minutos, 100 grados giro a la izquierda y velocidad cuchara. Echar todo el caldo que teniamos reservado y programar 10 minutos varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadir las gambas congeladas, los guisantes congelados y el pimiento morrón y programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Añadir las almejas al vaso y remover cuidadosamente con la espátula. Reposar 5 minutos y servir.

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Pos sera apañao pero la pinta es imprezionante .
Bicos mil wapa.