Ropa vieja (Thermomix)

Pues esta recetita la hago según lo que tenga rondando en la nevera, no tengo una receta fija.. asi que esta vez lo hice con estas cositas y así salió riquísima!!

Para 6 personas:

media cebolla grande
4 dientes de ajo
3 pimientos verdes
un chorro de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
una pastilla de avecrem de pollo
pimienta
orégano
tomillo
una pizca de sal
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino blanco
1/4 kg de pechuga de pollo ( yo la tenia en filetes)
400 ml de caldo de verduras
500 gr de patatas
2 huevos
500 gr de garbanzos cocidos ( yo usé de bote)

Poner la cebolla, el pimiento y el ajo con el aceite en el vado y picar unos segundos en velocidad 4. Calentar 6 minutos, varoma, velocidad 1, añadir el tomate frito y programar de la misma forma 1 minuto más. Añadir el vino y las especias con el avecrem y calentar 2 minutos, varoma, velocidad 1. Poner en el cestillo ( o en el varoma si vais a hacer más cantidad) los huevos enteros con la cáscara limpios con un paño, y la patata cortada a taquitos.
Añadir la carne cortada en cuadraditos y programar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Añadir el caldo, colocar el cestillo en la th y tapar con el cubilete y programar 12 minutos, varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Una vez terminado, quitar el huevo y echar los garbanzos y las patatas en el vaso, y darle con la espátula cuidadosamente unas vueltecitas para que se mezcle todo.
Dejar reposar mientras que pelamos el huevo duro, y lo cortamos en gajos. Poner en un plato y decorar con el huevito o como se desee.

2 comentarios:

Rima66 dijo...

Hola!!! Me encanta esta receta, muy fácil de hacer y queda muy bien, buenísima. La hago muy a menudo. Gracias por compartirla y te animo a que sigas poniendo recetas!!!!

Rima66 dijo...

Hola!!! Me encanta esta receta, muy fácil de hacer y queda muy bien, buenísima. La hago muy a menudo. Gracias por compartirla y te animo a que sigas poniendo recetas!!!!