Espaguetis a la Norma


Este es un plato clásico de pasta siciliano. El orégano con las berenjenas casa muy muy bien. Está muy rico y así eliminamos un poco el clásico plato de pasta con carne, con atún o con nata. Además me gusta esta versión en particular porque las berenjenas al estar cortadas finitas y largas como los espaguetis se enroscan en el tenedor con ellos perfectamente.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes y firmes
aceite de oliva
1 cucharada de orégano seco
1 guindilla
4 dientes de ajo picados
1 cucharada de albahaca seca
1 chorrito de vino blanco
800 gr de tomate frito
sal y pimienta
455 gr de espaguetis secos

Cortar longitudinalmente en cuartos las berenjenas. Si en el centro tienen muchas semillas, quitárselo. A continuación cortar las berenejas a lo largo, en tiras del tamaño de un dedo. Calentar una sartén grande y echarle un poco de aceite. Sofreir las berenjenas en dos lotes, añadiendo un poco de aceite si se ve que hace falta ( sin dejar que queden grasientas). Ir removiendo las berenjenas para que todas las tiras queden engrasadas y espolvorear con el orégano. Dorar bien por todas partes.

Ponerlas entonces todas en la sartén y añadir la guindilla. A fuego medio, añadir un poco de aceite, el ajo y la albahaca. Remover para que todo se cueza de manera homogénea, luego añadir un chorrito de vino blanco y el tomate. Sofreir 3 ó 4 minutos, probarlo y rectificar de sal y pimienta.

Cocer los espaguetis, escurrilos sin pasarlos por el grifo y añadirlos a la cazuela de las berenjenas.Remover bien y por último volver a rectificar de sal y pimienta.

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm .. una manera muy interesante de comer pasta sin carne y con las berenjenas seguro que estan ricooooos ..ricos .
Esa foto dice comeme ,te han quedao pa enroscar el tenedor yaa.
Me la copio wapa .
Bicos mil.