Codillo a la gallega con patatas a la mantequilla

Otra forma de comer el codillo realmente deliciosa...

para el codillo:

1 codillo de cerdo ( si es salmuerizado no poner sal ni avecrem)
un chorro de vino blanco
sal y pimienta
perejil picado
aceite de oliva
2 cebollas
media cabeza de ajos
media pastilla de avecrem de carne
pimentón picante


Sofreir en la olla rápida la cebolla en juliana con los ajos enteros pelados y salpimentar, cuando estén a medio hacer, introducir el codillo salpimentado y dorar por todos los lados. Añadir el perejil, el chorro de vino, dejar evaporar un poco y añadir la media pastilla de avecrem junto con agua hasta que cubramos con ella la mitad del codillo. Cerrar la olla y contar 25 minutos desde que empieze a salir el vapor. Sacar a una tabla de cortar y dejar enfriar un poco. Deshuesar con cuidado de no desmontarlo mucho, cortar en rodajitas y poner sobre una fuente con una pizca de sal gorda, un pelín de pimentón picante espolvoreado y unos hilitos finos de aceite de oliva crudo. La salsa que quedo en la olla podemos triturarla y usarla como caldo para otras preparaciones.


Patatas a la mantequilla

6 patatas pequeñas
2 cucharadas colmadas de mantequilla
1 cabeza de ajos
sal fina
perejil
orégano

Cocer las patatas con piel. Dejar enfriar un poco y pelarlas. Cortarlas a rodajas, mejor si estan frias para que no se nos deshagan tan facilmente. Pelar los ajos y cortarlos en láminas, freirlos hasta que estén dorados en una sartén con una cucharada de mantequilla. Colarlos rteservando la mantequilla, y escurriéndolos bien de la grasa apretando con el revés de una cuchara contra el colador. Poner sobre papel secante.
Con esta mantequilla y la otra cucharada, poner las rodajitas de patata bien puestecitas sobre una sartén antiadherente sin amontonarlas, y cocinarlas hasta que estén doradas, dándole las vuelta a cada rodajita para dorarlas por el otro lado. Poner en una fuente junto al codillo con sal fina por encima, los ajos frititos, perejil picado y orégano.

1 comentario:

fargopatt dijo...

hombre...menos mal!! que nos tenías abandonados!!
lo que no encuentro son tus postres..me los tengo que copiar del foro MR...jo!!

la receta como siempre buenísima... ;)