Tarta de fresa, queso y bizcocho




BIZCOCHO

preparar el molde como yo lo hago, es muy util asi no se pega nada nada.. lo podemos hacer de la siguiente forma.. no es necesario pero asi seguro que no se pega

cogemos un molde desmontable separamos el aro del platillo encima del platillo ponemos un trozo de papel vegetal ( tambien se llama parafinado )


montamos el molde normalmente.. asi se queda una capa de papel y seguro no se pega de abajo, y por los bordes, le untamos bien bien de mantequilla.. es solo un consejo vosotros lo podeis hacer con un molde de silicona o como veais..



hacemos el bizcocho, yo lo hecho en la th ( los ing pueden estar a Temp. Del frigo) pero lo podeis hacer perfectamente con una batidora de varillas teniendo los ingredientes a temperatura ambiente

para el bizcocho necesitamos, 250 gr de harina, 250 gr de azucar y 5 huevos ( los mios eran chiquitillos y puse 6)



para hacerlo en th tendríamos que seguir dos pasos...Ponemos la mariposa en las cuchillas, en el vaso de la th los huevos con el azucar, y los esponjamos 6 minutos a 37 grados velocidad 3 y medio ( con varillas electricas seria hasta que tripliquen el volumen teniendo los ing a Temp. Ambiente de una sola vez)




Echamos la harina tamizada y la mezclamos 6 segundos a velocidad 4, terminando de mezclar con la espátula muy suavemente, en el caso de no tener th, vamos echando la harina poco a poco y mezclándola con movimientos envolventes despacito lo echamos en el molde y al horno a 190 grados 30 minutos, de todas formas a los 25 pinchadlo por si ya esta listo, cuando salga la aguja o el pincho limpio..lo dejamos templar sobre una rejilla y cuando este templado quitamos el aro y el papel de abajo despacito..



ahora viene para lo que mas paciencia hay que tener, cortarlo en dos.. se puede hacer con un cuchillo de sierra o con un hilo, no tenia un cuchillo de sierra grande, asi que lo hice con un hilo pero marcando antes por donde debia de meter el hilo con un cuchillito muy despacito.. hay que hacer 2 partes es decir 1 rayita.. asi es mas facil metemos un poco de hilo por la primera raya.. lo cogemos de los extremos y vamos moviéndolo hacia delante de izquierda a derecha cortando el bizcocho.. espero haberme explicao bien.. el hilo cogido de los dos extremos y a cortar d un ladito pa otro..



CREMA DE QUESO



Montar medio litro de nata liquida de montar con una tarrina de queso philadelphia y 75 gr de azúcar glass. Rellenar el bizcocho con esta mezcla. Yo reserve un poco para los laterales.



COBERTURA DE FRESA Y QUESO



Dejamos dentro del molde la capa del bizcocho con el relleno y la otra capa del bizcocho ( para cubrrir solo la parte de arriba) o cubirmos con esta mezcla toda la tarta. Lo hice asi



Batir en thermomix o batidora 1 sobre de gelatina de fresa disuelto en un vaso de agua muy caliente, con 200 ml de nata de montar, una terrina de queso philadelphia y azucar a gusto (yo usé 5 cucharadas). Meter en el frigorifico un poco y cuando este más espeso y frio ( esto es importante sino puede calar el bizcocho y cortar la nata del relleno o bajarla) cubrir la superficie de arriba de la tarta o toda la tarta si se desea. Refrigerar unas horitas hasta que este bien fria.

No hay comentarios: