Timbal de huevos rotos, patatas de sartén, y pimientos asados




Esto es pues bueno.. como unas patatas a lo pobre pero presentado de una manera mas bonita... esta riquisimo! y es muy facil os dejo la recetilla
y fotos que no son mu buenas porque son del movil.. lo siento..
1 vaso de los de agua (200 ml) de aceite de oliva virgen
600 gr de patata
100 gr de cebolla
6 dientes de ajo
200 gr de pimientos asados ( se asan a 180 grados en el horno 30 minutos y se pelan y se les quita el pedunculo)
4 claras de huevo
4 yemas de huevo

Se filetean los pimientos en tiras finitas y lo ponemos en un bol con el resto del aceite de oliv, se conservan una noche asi.

Se cortan las patatas en rodajitas y se ponen en un recipeinte con la mitad del aceite de oliva. Se pone el recipiente al fuego muy lento para que asi el conjunto se confite, hasta que esten blanditas.. y la ponemos sobre papel absorbente.

LA cebolla la pochamos y tambien la ponemos con papel absorbente.


Laminamos los ajos y los freimos hasta dejarlos doraditos.

Montamos las yemas de huevo en la thermomix a 70 grados junto con un chorrito de aceite o sino ponemos un recipiente al baño maria con las yemas de huevo y las batimos mientras le vamos echando poco a poco aceite emulsionandolo hasta que quedeuna salsa espesa y retiramos del baño, si vemos que se nos pasa de espesa añadir una cucharada de agua caliente.

Luego en el baño maria ponemos las claras y vamos con la varilla moviendo moviendo hasta que esten cuajadas, el resultado de mover con la varilla sin parar será una clara rota como granitos que queda muy bien a la hora de decorar.

En un aro metalico ponemos una capa de patata, encima una capa de pimiento asado y otra de cebolla y a partir de ahi como queramos.. las capas,, terminando con una sola capa de los granitos de clara de huevo, am una cosa, queda muy bonito por ejemplo poner una capa de patata y encima media capa de pimiento rojo y media capa de cebolla pochada.. y asi quedan unas capas escalonadas muy bonitas y no todo por igual pero en fin cada uno como quiera.. Y ya pues acompañar con un poco de salsita como cada uno quiera... am decorar tambien con los ajitos..


No hay comentarios: