Tartaletas de calabacín y gambas

Lo bueno para esta receta seria elegir un calabacin un poco verde, con la piel de color verde oscuro y brillante. A medida que van madurando, las pieles de los calabacines se vuelven más mates y el sabor es menos intenso.
Para la tartaleta:

175 gr de harina
un pellizco de sal
1 taza de mantequilla
2 o 3 cucharadas de agua bien fria

Para el relleno:

2 cucharadas de mantequilla
1 calabacin cortado en palitos
1 cucharada de harina
1 taza de leche caliente
175 gr de gambas cocidas peladas y descongeladas
2 huevos batidos
3 cucharadas de queso cheddar maduro rallado
sal y pimienta


Bueno, para la tartaleta tamizamosla harina y la sal en n cuenco. Cortamos la manteca en pequeños dados y la añadimos a la harina.
Usamos las yemas de los dedos para mezclar la manteca con la harina, suave y uniformememtne, hasta que la mezcla empieze a tener la misma textura que el pan rallado.
Espolvoreamos el agua sobre la superficie y amasamos con una espatula hasta que la mezcla empiece a aglutinarse.
Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y la amasamos suavemente con los edos. La dejamos en el frigo 30 minutos antes de usarla.
La estiramos y forramos con ella los moldes de las tartaletas, yo lo ize en tartaletas pekeñitas, pero la podeis hacer en un molde de tartaleta grande de 23 cm. Y horneamos a ciegas en un horno precalentado durante 15 minuyos. Retiramos el papel y el peso de hornear y volvemos a meter la masa en el horno 5 minutos mas.

Para el relleno:

Fundimos la mantequilla en una caerola, añadimos los palitos de calabacin y lo cocemos a fuego lento durante 5 minutos hasta que esten blandos. Agregamos la HARINA y cocemos 1 minuto mas. Poco a poco añadimos la leche caliente y cocemos hasta que la salsa este espa y suave.
Dejamos que la salsa se enfire un poco y a continuacion añadimos las gambas y los huevos con 1 tacita del queso rallado. Sazonamos al gusto con sal y pimienta.
Vertemos el relleno en la carcasa de la pasta y esparcimos el queso rallado restante por encima.
Horneamos la/s tartaletas en un horno precalentando a 190 grados unos 25minutos, hasta que el relleno este tostadito. Servir caliente.

No hay comentarios: