Pastel aterciopelado de chocolate



Esta base de bizcocho de chocolate es una variacion interesante del bizcocho tradicional. Las volutas de nata montada le dan un toque final distinguido.


Para el bizcocho:
1 tazon de harina
2 cucharaditas de cola cao o neskuik
1 taza de mantequilla sin sal y cortada en dados
1 cucharada de azcuar glass

Para el relleno:
4 cucharaditas de gelatina en polvo
3 cucharadas de agua fria
1 taza de azucar glass
3 yemas de huevo
1 cucharada de harina de maiz(maizena)
600 ml de leche
2 cucharadas de cafe bien molido ( a mi no me gusta el cafe y le volvi a poner cola cao en vez de cafe)
1/2 taza de chocolate negro troceado
virutas de chocolate para decorar( para esto derretis chocolate, lo extendeis en un marmol muy frio dejando una capa muy fina y raspais con espatula de atras hacia alante para que salgan como canutilos)


Para la base mezclamos la mantequilla con la harina tamizada y el cola cao, añadimos el azucar y lo mezclamos todo hasta conseguir una buena masa. La pasamos al molde hondo y ondulado de 20 cm, extendiéndola por la base y las paredes del molde.
La horneamos durante 20 minutos en un horno precalentado y dejamos que se enfrie.

Para el relleno mojamos la gelatina en agua. Batimos el azucar. las yemas, la maizena, y 2 cucharadas de leche. Llevamos el resto de la leche a bullicion con el café ( en mi caso colacao jeje). La pasamos a la mezcla de huevo.
Volvemos a pasar la mezcla a la cacerola y la calentamos a fuego lenyo, removiendo hasta que espese. La retiramos del fuego y añadimos la gelatina hasta qu este disuelta. Añadimos el chocolate y lo removemos hasta que se funda. Lo enfiramos todo un poco y vertemos la mezcla en el molde del pastel. Lo metemos en el frigo unas cuantas horas.
Pasamos el pastel a un plato y lo decoramos generosamente con los canutillos de chocolate.

No hay comentarios: