Partybrot

Este es un pan tipico aleman que se pone en fiestas y cada uno se va cogiendo un bollito, tiene textura de brioche, tambien sirve como centro decorativo en una ocasion especial, con esto sale pa 17 bollitos que teneis que distrubuir de esta forma, 12 bollitos alrededor dentro de esos, 6, y 1 en el centro.. de todas formas ahora pongo la foto, se espolvorea si se desea con semillas de amapola y de sesamo antes de entrar en el horno, pero este es opcional, os dejo la receta

Ingredientes

250 c.c. de Leche
60 g de margarina
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560 g de Harina de Fuerza (se compra en las Panaderías)
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de Levadura de pan

batir la la leche, sal, mantequilla y los huevos muy bien hasta que este todo bien integrado, hacer un volcan con la harina, y dentro poner el azucar y la levadura, y un chorrito del batido, ir arrastrando harina poco a poco de las paredes del volcan mientras que vamos echando el agua, y por ultimo amsamos todo muy bien hasta que quede bien homogeneo todo. dividilar la masa en 19 trozos iguales. Dar a cada trozo de mas ala forma de una bola,. Engrasar un molde redondo con mantequilla fundida. Disponer los bollos en el molde preparado formando un anillo exterior de 12 bollos y otro interior de seis bollosy colocasndo el ultimo bollo en el centro.

Tapar con n paño de cocina y dejar leudar 45 minutos hasta que los bollos dupliquen su tamaño

Para decorar, pintar la parte superior de los bollos ocn glaseado de huevo y esparcir en forma alternada semillas de sesamo y amapola.

hornear 45 minutos a 200 grados hasta que los bollos tengan un color dorado y suenen a heco cuanod se golpeen en la base. Desmoldar sobre rejilla de alambre y dejar enfriarligeramente, despuies envolver en un palo de cocina para mantener el calor. Sevir de inmediato.

No hay comentarios: