Pan de leche victoriano

Este es un pan enriquecido con leche de corteza y miga blanda que se mantiene bien para hacer unas tostaditas crujientes con sabor a nuez. Tiene una forma de S que queda muy eleante y facil de hacer. Tambien es una amsa muy buena para hacer panes trenzados

Ingredientes para un pan:

2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharadita de azucar glass
300 ml de leche tibia
500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita y media de sal
para el glaseado de huevo un huevo y 1 cucharada de leche

Esparcir la levadura en un recipiente con 100 ml de leche. Dejar durante 5 minutos; revolver para que se disuelva. Añadir revolviendo la mitad del resto de la leche.

Mezclar la harina y la sal en un bol grande. Hacer un hoyo en el centro y verter la leche con la levadura. Mezclar con harina. Añadir eevolviendo lo que queda de leche hasta formar una masa pegajosa.

Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante 10 minutos, hasta obtrener una masa homogenea y elastica.

Poner la masa en un recipiente limpio y tapar con un paño de cocina. Dejar leudar 45 minutos. Desinflar tapar y dejar leudar otros 45 minutos. hasta queodble su tamaño.

Enmantecar un molde rectangular. Dar a la masa la forma de una S para que calce en el molde. Tapar con un paño de coicna y dejar leydar 1 hora, hasta que la masa sobresalga 2-5 cm por encima dle borde del molde.

Pintar la superficie superior dle pan con un glaseado de huevo. Llevar al horno rpeviamente calentaod hasta que el pan adquiera un color dorado y suene a hueco cuando lo golpee en la base. Desmoldar sobre una rejilla de alambre y dejar enfriar.

No hay comentarios: