Jamoncitos de pollo al horno


Os dejo aqui una recetita muy sencilla tampoco es nada del otro mundo.. lo suyo es cubrir bien el fondo de la olla de aceitito de oliva y dorar bien el pollo con los ajos pero yo con la dieta tampoco podia hacerlo asi que he cocinado con 3 cucharadas de aceite y aun asi ha salido muuuuy rico.. a nosotros nos gusta mucho el ajo asi que os parecera exagerada la cantidad pero eso de sacarlos de las cascaritas y comerlos untados en los trocitos de pollo.. Bueno aqui la teneis

8 jamoncitos de pollo
1 litro de vino blanco
4 cabezas de ajo
perejil picado
zanahorias baby (yo use las congeladas)
guisantes ( tambien los use congelados)
sal
pimienta
1 limon
aceite de oliva virgen

Dejar toda la noche los jamoncitos salpimentados con el vino y los ajos sin pelar solo con una rajita echa para que no salten y reservando 3 de ellos.
Al dia siguiente reservamos el vino y sofreimos con el acetitio los ajos y los jamoncitos, cuiando esten bien dorados, añadimos las zanahorias y los guisantes, machacamos los 3 dientes de ajos pelados con el limon y el perejil, lo añadimos a la olla le damos unas vueltecitas y echamos el vino, si no estan cubiertos terminamos de cubrir con agua pero solo a ras de los jamoncitos y dejamos cociendo a fuego fuerte de 30 a 45 minutos.

Tambien se podria hacer en la olla express pero desconozco el tiempo. Os pongo aqui las fotos

No hay comentarios: