Hummus

El hummus es una ensalada o plato hecho a base de pure de garbanzos con zumo de limon, sesamo y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón, etc. Es muy popular a lo largo de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Libano, Palestina, Turquía, Grecia, Siriaa, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel.


Ingredientes para 6
- garbanzos cocidos (200 grs)
- un puñadito de sesamo o ajonjoli tostado
- 2 dientes de ajo
- el zumo de un limón
- 3ó4 cucharadas de agua
- sal y pimienta negra recién molida
- rabanitos frescos

para el aderezo:

- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil fresco muy picado
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 4 aceitunas negras

se trituran los garbanzos, el sesamo o ajonjoli, el ajo, el zumo de limón, los condimentos y un poco de agua hasta conseguir una pasta homogénea ,si queda muy pastosa añadir un poco de agua.

Se pone la mezcla en un cuenco hondo , se hace un agujero a modo de cráter en el centro de la pasta y se echa en el aceite de oliva , se adorna con el perejil , el pimentón las aceitunas y los rabanitos...

cuesta un poco pillar las dosis exactas para que la pasta te quede en el punto justo (mas o menos como el relleno de unos canelones) , no suele hacer falta usar el agua ya el zumo de los limones aclara la mezcla bastante , es mas ,mejor usar el zumo de un limon , si no te queda un poco "aguachirri"

No hay comentarios: