Duelos y quebrantos

Bueno este es un plato muy sencillo pero mmmuuuuy calórico, nada nada recomendado para las que estamos a dietaaa.. yo solo probé la punta de una cucharada.. es un plato que aparece en el primer párrafo de la obra de Cervantes, el Quijote, plato que Teresa Panza, la mujer de Sancho, manda preparar cuando recibe la noticia de que su esposo ha sido nombrado Gobernador de la Ínsula de Baratavia.

Es un plato de agasajo a huéspedes ilustres. Su origen es confuso: unos dicen que se hacía con la carne del ganado muerto y su nombre vendría por el duelo y el quebranto que suponía para sus dueños su pérdida. Otros piensan que alude al duelo de los judíos conversos que debían comer la carne de cerdo que lleva la receta para demostrar la veracidad de su conversión.

Los ingediente para 4 personas:

unas gotas de aceite de oliva
un chorizo de guiso
100 gr de tocino
100 gr de jamón
4 huevos

en una sartén poner en el aceite caliente el tocino a taquitos pequeños y dorarlo, eliminar el exceso de grasa, añadir el jamón tambien muy picadito, rehogar un poco, añadir chorizo a taquitos, sofreir un poco mas y añadir 4 huevos sin batir, solo con la yema rota y menear bien hasta que cuaje el revuelto. Yo lo puse con una lamina de pan tostado muy fina, cada uno como quiera..

No hay comentarios: