Codornices al estilo de Trujillo

Las codornices quedan mas sabrosas si se dejan enfriar tapadas y se sirven al dia siguiente, ademas son parecidas a las de escabeche, asi que el vinagre como es un bvuen metodo de conservacion nos pueden durar unos dias.. La acompañe con arroz blanco y con bolitas de pure de papas rebozadas en pistachos y fritas ( meter y sacar)

4 codornices
4 cebollas
4 zanahorias
6 dientes de ajo
2 ramas de apio
tomillo
1 chorreon de vinagre
aceite de oliva
sal y pimienta en grano
caldo de ave

Como las que yo use venian en cajitas de 4, apenas tenian plumillas y estaban ya destripadas, sino, se les quitan las plumillas se le cortan las puntas de las alas, se les corta la cabeza y se destripan

se pelan y se cortan todas las verduras bien picaditas, y los ajos enteros. se doran la cebolla y los dientes de ajo en el mismo aceite en elq ue hemos dorado las codornices bridadas y salpimentadas. se añade el apio y la zanahoria se sala el sofrito y se echan el tomillo y la pimienta, rehogar y se riega con el caldo de ave. Cpcer a fuego 10 minutos. se vierte entonces el vinagre, se deja que pierda su fuerzay se incorporan las codornices, que se tenian reservadas procurando que queden cubiertas por la salsa, se tapa la cazuela y se deja cocer unos 30 minutos.

No hay comentarios: