Bollitos dulces o salados ( Thermomix)







Si lo quereis dulces podeis pintarlos con yema de huevo o mantequilla y espolvorearlos de azucar.. y se quedarian como suizos.. o meterle onzas de chocolate en el centro a cada bollito de masa tambien alguna vez les he añadido agua de azahar, ralladura de naranja o de limon.. o sino para meter jamon york y queso.. sobrasada, paté o untarlos de mantequilla.. servirian de saladitos.. en fin lo que se nos ocurra. Tienen mucho éxito. Les añado azucar invertido para que duren mas tiempo blanditos, aunque como salen muchos pues congelo la mayor parte.

-400 ml de leche
- 90 gr de azucar invertido
- 100 g de margarina
- 100 g de aceite de girasol
- 3 huevos
- 50 g de levadura prensada
- 800 g de harina

Ponemos en el vaso la la leche, la margarina, aceite, levadura, el azucar invertido y los 3 huevos. Programamos 5 minutos, 37 grados y velocidad 2.
Añadimos la harina, mezclamos un un poco con la espatulay programamos 5 minutos a velocidad espiga. cuando este con la espátula removemos la masa, porque como es mucha, para ayudarla. y la ponemos otros 5 minutos. la volvemos a poner en velocidad espiga durante 3 minutos y por el vocal vamos echando harina hasta que este menos pegajosa. La ponemos en un recipiente bien tapada, yo la tape con un paño y dos manoplas de horno.. sube muchisimo... yo la deje una hora y cuarto
La deje por la mitad del cacharro y a la media hora.. ( y eso que hace frio y estaba lloviendo)



Al rato ya iba por ahi..





Sacamos la masa con las manos envueltas en harina y la ponemos encima de la mesa enharinada, la desinflamos y dejamos reposar 6 o 7 minutos. Formar los panecillos y los vamos poniendo en una bandeja con papel parafinado o engrasada con mantequilla. Suben mucho asiq ue mejor hacerlo en 3 tandas o asi. Hornear a 180 grados 8 minutos con calor abajo y luego le dejamos calor arriba y abajo hasta que se doren.


La primera tanda al horno.. es buenop ponerlos asi de separaditos! que suben una barbaridad
Los que no vayáis a consumir en el día, congeladlos y cuando los queráis tomar se descongelan en el micro en la posición descongelación 1 minuto aproximadamente y se quedan calentitos calentitos y blanditos blanditos..




Vistazo a la miga..



Los que no vayáis a consumir en el día, congeladlos y cuando los queráis tomar se descongelan en el micro en la posición descongelación 1 minuto aproximadamente.


No hay comentarios: