Patatas con costillas adobadas



Vi en Mercadona unas costillas adobadas, en el sitio de las carnes envasadas que costaban muy muy baratitas, de la marca El Pozo, y asé unas cuantas.. salieron buenisimas! pero la otra mitad me sobró y me pregunté como quedarían guisadas con patatas como las normales.. y el resultado me gustó mucho más que como las hago siempre! creo que a partir de ahora usaré estas costillas para hacerlas con patatas. No añadir sal, porque las costillas vienen bien condimentadas, yo solo puse una pastilla de caldo de pollo para todo el guiso, aunque eso va a gustos.

1 kg de patatas
1/2 kg de costillas adobadas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pollo

Separar las costillas y reservar. Poner en una cazuela a rehogar el pimiento, la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando empiezen a ablandarse añadir las costillas, dar unas vueltecitas y seguidamente poner las patatas cortadas en mitades o en cuartos, ( según tamaño.. yo las pongo cortadas grandes como podeis ver en la foto para que se hagan a la vez que las costillas, si os gustan más pequeñas echar a mitad de la cocción de las costillas) y por último el pimentón, y cubrir de agua con la pastilla de avecrem, y dejamos reducir el caldo hasta que se consuma y esté ligero o espeso ( según como nos guste, si se desea espeso y aun tenemos caldo podemos coger unos trozos de patatas y triturarlos añadiendoselos después al caldo para que le dé espesor) y hasta que las costillas estén tiernas.

10 comentarios:

capisi dijo...

Que rico y económico plato , me llevo la receta, un beso y gracias.

capisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nenalinda dijo...

Divinas wapa ,yo tambien las hago asi en casa nos encantan.
Bicos mil.

Curra dijo...

Cristi preciosa este es una de los platos que mas me gustan. Qué bien me tomaba yo ahora un platito de estos.
Un beso

Mari Carmen dijo...

Gracias por la idea. Yo las he preparado con costillas normales, habrá que probar con éstas. Besitos.

Olguichi1970 dijo...

Rico, rápido y contundente...Besos

odili dijo...

un plato delicioso que en estos tiempos todos deberiamos de recuperar.besosssssssss

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola guapa, estupenda receta, tienes una cosita en mi blog, besos.

Quiero ser súper famosa dijo...

No sé porque pensé que ya te habia comentado esta entrada y pasaba de largo, jope!! cada día ando más distraida. Es un plato delicioso y facilito de hacer. Has tenido una buena idea. Saludoss!!

odili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.