Risotto de setas y pollo



No dejes de probar este risotto.. buenisimo!!

Para 4 personas:

400 gr de setas variadas a gusto (shiitake, niscalos, boletos, portobello o de cardo, champiñones..) yo las compro en bolsas de 2 kg que vienen congeladas, limpias y troceadas.
1 pechuga de pollo troceada a daditos
sal y pimienta
3 dientes de ajo grandes picados
150 ml de vino blanco
1 litro y medio de caldo de pollo hirviendo
200 ml de nata líquida
1 cebolla grande
1 penca de apio
400 gr de arroz bomba o de grano corto
perejil picado fresco
tomillo
aceite de oliva
mantequilla

Sofreir el ajo con aceite de oliva y el romero, añadir las setas loncheadas y saltearlas hasta que estén cocinadas y reservar.

Pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva y mantequilla, la cebolla y el apio picados; añadir el pollo, salpimentar todo y seguir rehogando hasta que el pollo esté cocinado pero sin dorarlo, añadir el arroz, sofreir un poco en conjunto un minuto, removiendo bien subir el fuego y añadir el vino blanco dejando que reduzca. Baja el fuego y empieza añadiendo un cucharón de caldo, removiendo sin parar el arroz para que se extraiga todo el almidón que contiene y dejando que absorba el cucharón de caldo que le has puesto antes de añadir el siguiente. Sigue añadiendo más caldo hasta que el arroz esté suave pero aún conserve un ligero crujir. En ello tardará unos 30 minutos. Antes de añadir el último cucharón de caldo, añadir la mitad de las setas que hemos salteado, el perejil picado, el tomillo y la nata líquida y volver a hervir todo el conjunto, tiene que tener una textura cremosa y muy jugosa, así que si piensas que hace falta añade un poco de más caldo. Tápalo y dejalo reposar unos 3 minutos. Pruebalo de nuevo y si es necesario añade un poco más de sal y pimienta. Sirve en cada plato el rissoto repartiendo el resto de setas salteadas por encima ( dándole un calentón antes en la sartén).

7 comentarios:

odili dijo...

tiene que estar delicioso. y mas viniendo de una estupenda cocinera,tengo que probar con pollo.

Marus dijo...

Nunca me he atrevido con el risotto pero con tu receta quizás me anime

Jalea dijo...

Te quedó estupendo! mis felicitaciones por tan buen plato.
Saludos

Raquel dijo...

Hola Cristi,ya pude hacerme seguidora de tu fantàstico blog,me encanta la verdad,tienes recetas espectaculares,asique de alguna tomarè nota,un bsito guapa!!por cierto este risotto tiene que estar de vicio con el sabor de las setas.Algùn dìa me animarè hacerlo,un besin.

seviyana_85 dijo...

me alegro que os guste¡Raquel,bienvenida¡¡

juan dijo...

acabo de hacer este risotto y te felicito Cristina, es de 10, ha salido buenisimo

seviyana_85 dijo...

me alegro un monton de que te gustara!!!! un abrazo