Hamburguesas de pollo al curry





Ayer vi una receta con una pinta espectacular y no pude resistirme el probarla.. Es del forero "borraja" del foro de MR. Podeis ver la receta original aquí Hamburguesa de pollo al curry.
Como saben algun@s ando haciendo dieta así que la he tuneado un poco para que fuese más dietética.. la he comido como si fuera filete, sin pan ni queso aunque debe de estar pa morirse porque como yo lo he hecho estaba demasiao bueno ya jaja.. También en vez de echarle un huevo como tenia huevos de corral que me ocupan media mano pues eché la yema nada más que era enorme, que junto al curry, le dieron un color muy bonito. Yo la corté en 4 trozos ya que me salió de las grandes y como ya digo que estoy a régimen pues la compartí.

Os pongo aquí como yo la hice, la receta es para una hamburguesa individual bien grandota o para dos normales:

3 filetes de pollo medianos
1 yema de huevo grande
media cebolla
1 ajo
curry
sal y pimienta
perejil
aceite de oliva

Pochar la cebolla muy picada con el ajo en el aceite. Picar los filetes con el perejil. Una vez tenemos la carne picada, añadir la cebolla y los ajos muy picados que hemos pochado bien escurridos de aceite. Mezclar bien, salpimentar y añadir el curry ( yo le puse bien de curry porque me encanta) añadir la yema hasta que esté bien homogénea la mezcla, y reservar en el frigorífico tapada media hora para que se integren bien los sabores. Darle la forma y hacerla a la plancha.

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Como no esta tamien me la copio que he vuelto de nuevo al natur hoy es mi segundo dia de dieta y despues de ver tanta cosa rica no puedor mas .
Bicos mil wapa.