Tarta de fresa



Bueno, es una tarta inventada con petit suisse.. aunque tambien se podria hacer con petit de platano y gelatina de platano o petit natural y gelatina de algun sabor o neutra.. por ejemplo eso a gusto de cada uno. Se puede poner la mitad de los ingredientes y tampoco te sale una tarta tan pekeña.. Esta fue para el dia de la madre y los capullos de rosa y los tallos estan hecho de petit suise y yogur de diferentes sabores ( aunque para ponerlo de color verde por ejemplo el tallo le añadi un poco de coorante)

Ingredientes:

2 paquetes de galletas ( yo use maria hojaldrada ) hacerlas polvo
mantequilla
mermelada de fresa
2 bricks de nata liquida
2 sobres de gelatina
3 vasos de leche
7 petit suisse
200 gr de azucar

MEzclar las galleytas en polvo ( yo las pico con la batidora de 5 en 5 y salen perfectas) un poco de mermelada de fresa ( la caliento en micrrondas 1 minuto y meido pa q este likida y se pueda trabajar mejor, y la mitad de mermelada en mantequilla fundida. esto hace que tenga el buen gustito de la mantequilla con la galleta pero que sepa un poco a fresa.

Batir los petit con la nata liquida con los petit, y el azucar.
Disolver la gelatina en 1 vaso y medio de leche hirviendo y añadir 1 vaso y medio de leche fria y disolver bien. Apartar del fuego. Añadir a esto el batido de nata con fresa sin parar de batir despacio con la varilla. Verter la crema sobre la base de la tarta. Y reposar unas 5 o 6 horas. Untar mas mermelada por encima y decorar a gusto.

2 comentarios:

Rosa Ardá dijo...

tiene muy buena pinta, pero ahora estoy intentando hacer un poco de dieta. ¿No hay ninguna tarta light? :)
Besos

Rociobrujita dijo...

HOLA BONITA PASATE POR MI BLOG VALE???
UN BESIN