Coca de puerro y queso



A esta coca yo le echaria queso Mahones, ya que las cocas son tipicas de las islas baleares.. pero como no tenia, le puse queso de torta de cassar, se suele presentar en grande, pero a mi se me ocurrio hacerlas individuales y para que la masa me quedase asi de cuadradita pasarla por la maquina de pasta fresca... para que quedase como una placa de lasaña.. pero cada uno puede hacerlo como quiera. Siento la calidad de la foto ya se que es mu mala pero la hice con movil

para la masa:

300 gr de harina de fuerza
50 gr de aceite
50 gr de manteca de cerdo
100 gr de agua
1 cucharada de sal
1 nuez de levadura prensada ( 42 gr)
1 pizca de sal

para el relleno: puerros
aceite de oliva
pimientos verdes
queso de torta del cassar( auqnue yo le echaria de Mahon)

Elaborar un volcan con la harina, añadir la sal y el azucar. Disolver lalevadura en el agya. añadir el agua en el volcan junto con el aceite y trabajar la masa hasta que sea homogenea. Dejar reposar con un paño.

Estirar la masa con un rodillo hasta dejar un grosor de 1 cm. Colocar sobre una bandeja y pinchar con u tenedor para evitar que se levante al introducirla en el horno.

Cortar el puerro y lo pimientos en juliana y rehogarlos en aceite de oliva.

Cuandoe ste el sofrito listo cubir la masa y añadir lascas de queso o en mi caso, nuececitas de queso ( pocas que este queso es fuerte) echas con dos cucharadas. Introducir en el horno a 200 grados durante 20 minutos.

No hay comentarios: